BUENOS AIRES.- La web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) sufrió un ciberataque y durante un rato el sitio dirigió a los visitantes a The Pirate Bay, la página sueca con la que mantiene un litigio.
La página principal de Capif estaba inaccesible, mientras que desde el subdominio "adminlic.capif.org.ar" se direccionaba a los usuarios al sitio de descargas de archivos BitTorrents.
La intrusión ocurrió un día después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) hiciera lugar a una orden judicial e instruyera a proveedores de Internet argentinos a bloquear el acceso a The Pirate Bay, en el marco de una causa que enfrenta a Capif y al buscador sueco.
La orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°64 requirió a Speedy, Movistar, Fibertel, Prima, Telecentro, Iplan, Arnet, Personal, Metrotel, Sion y Claro "bloquear el acceso de usuarios desde la República Argentina respecto de las direcciones IP que opera el sitio The Pirate Bay", que van del "rango de direcciones IP 194.71.107.0 a 194.71.107.255".
Asimismo, solicitó "bloquear en todos los servidores DNS sujetos a su control el acceso a todas y cada una de las URL disponibles para el sitio de Internet "The Pirate Bay" y sus dominios y subdominios.